Nuestro Blog

Evitar el bumping

Todos sabemos que el bumping es el sistema más usado por los ladrones a la hora de manipular las cerraduras de las viviendas para entrar a robar. Para evitar esto, es importante saber cómo evitar el bumping, para que el ataque del ladrón no te coja por sorpresa y puedas evitar el robo. Nuestros cerrajeros economicos en Badalona le daran toda la informacion necesaria.

¿Qué es exactamente el bumping?

Antes de entrar en más detalles, veamos qué es el bumping. Una vez que sepas lo que es, te va a ser más fácil entender los siguientes apartados y te darás cuenta de lo importante que es la toma de medidas urgentes para mejorar así la seguridad de tu hogar o local comercial.

Hablamos de una técnica que usaban los cerrajeros para abrir las puertas. Muchos la conocen como la técnica de los golpes. Para ello, se introduce una llave maestra o modificada en la ranura y a continuación, se le dan unos golpes, hasta que los cilindros se muevan, haciendo que la puerta se abra.

Hasta hace una década o tal vez menos, este sistema se usaba solamente por los profesionales, pero los cacos se dieron cuenta de lo fácil que resulta abrir una puerta con esta técnica y se adueñaron de ella. Así pues, un profesional es capaz de abrir la puerta en tan solo menos de medio minuto. Es por esto que esta técnica le va genial a los ladrones, pues tienen vía libre para abrir cualquier puerta que se propongan. Por esto, cada vez son más los que apuestan por cambiar sus cerraduras por unas antibumping.

¿Qué es preciso saber del bumping?

Como ya hemos comentado, esta técnica hace unos años tan solo era usada por los cerrajeros para abrir las puertas de los usuarios, en caso de pérdida de llaves y que no pudiesen abrir sus puertas. Sin embargo, a partir del 2002 aproximadamente, esta técnica pasó de ser algo positivo y ventajoso a ser un auténtico problema de seguridad.

En los últimos años este tipo de robos han crecido notablemente. Este tipo de llaves son muy económicas y ya que hay muchos tutoriales en Internet, muchas personas están usando este sistema para abrir las puertas y más robar en las viviendas o negocios.

Si se tienen en cuenta los datos, un 90 % de las cerraduras pueden ser abiertas a través del bumping, es por esto que es realmente fácil que el ladrón pueda abrir la puerta. Por esto cada vez más personas están tomando medidas, para evitar que los ladrones entren en sus casas. Supongamos que un ladrón va a tu casa y observa que tienes una cerradura antibumping. En este caso buscará otra que sea más fácil de abrir.

Evitar el bumping

Eso sí, aunque en teoría esta técnica pueda parecer sencilla, realmente no lo es. Hace falta de tener muchos conocimientos en cerrajería para poderla usar correctamente. Si la técnica no se conoce bien, se puede hacer demasiado ruido y tardar demasiado tiempo en abrir la puerta. Por este motivo, las bandas antes de lanzarse a robar, practican durante mucho tiempo, para que la tarea de abrir la puerta sea lo más rápida posible.

El punto negativo es que las llaves para realizar el bumping se pueden encontrar fácilmente. Esto hace que cualquier persona que se lo proponga pueda aprender a usar este sistema y robar. Es tal la popularidad y la facilidad de encontrar este tipo de llaves, que los robos se han incrementado con fuerza durante los últimos años a través de este sistema. Si se impidiera vender este tipo de llaves, los robos bajarían de manera importante.

¿Merece la pena cambiar la cerradura?

Sí, si tienes una cerradura antigua y te preocupa la idea de que puedan entrar en tu vivienda a robar, lo mejor es cambiar la cerradura. Hay personas que piensan que no merece la pena cambiarla, pues lo que hay en su vivienda es de poco valor. Lo que es un error muy común. Los ladrones no saben qué pueden encontrarse en una casa en la mayoría de ocasiones.

Si, finalmente, un ladrón entra en tu vivienda, es posible que no te robe nada, aunque en la búsqueda de algo valioso es posible que te provoque daños importantes.

Para evitar problemas, lo más recomendable es ahorrar algo de dinero e invertirlo en seguridad. Evitarás así que te roben y podrás dormir bastante más tranquilo por las noches.

¿Qué cerradura antibumping compro?

Cuando vayas a renovar tu vieja cerradura, es importante que no solo te fijes en si es o no antibumping. Aunque es un factor muy importante, también tienes que comprobar si es anti taladro, anti ganzúa y anti palanca. Cuanto más segura sea, más complicado se lo pones al ladrón. Debes comprar siempre cerraduras fabricadas por marcas importantes que inspiren confianza. Recuerda que la seguridad no se regala, evita caer en las ofertas demasiado suculentas y económicas.

Protege el bombín con un escudo de calidad. Este evitará que el ladrón conozca la marca de tu cerradura, por ende, que pueda usar la técnica del bumping… Es por esto que cada vez son más los cerrajeros que recomiendan tenerlo. Este siempre ha de ser de calidad y evitar que los ladrones lo puedan manipular.

La seguridad es algo a tener muy en cuenta, pero desgraciadamente, la inmensa mayoría de las familias no la suelen tener en cuenta. Si quieres evitar que te roben, llama a tu cerrajero de confianza lo antes posible y solicítale que te cambie la cerradura por otra más segura, lo más segura posible.

Una vez instalada, tienes que cerrar la puerta con llave, así conseguirás que la cerradura pueda realizar su función. Si cometes el gtan error de marcharte de tu casa y no cerrar la puerta con la llave, el ladrón lo tendrá todavía más fácil.

Si quieres contar con una seguridad óptima en casa, además de lo mencionado con anterioridad, puede resultar interesante instalar también un cerrojo de seguridad por el cerrajero 24h Terrassa. Estos no pueden ser abiertos con la técnica del bumping, son un complemento de seguridad excelente. Si apuestas por un cerrojo en casa, te recomiendo que te decantes por uno con sistema de bloqueo. De esta forma, nadie podrá abrirlo cuando pulses el botón en el interior y conseguirás dormir, por ende, bastante más tranquilo.

Descubre cuáles son las ventajas de las puertas acorazadas

Es posible que hayáis escuchado comentar más de una vez que las puertas acorazadas son tan seguras que evitarán que un ladrón o intruso pueda forzarlas y, por ende, entrar en vuestra vivienda. ¿Pero realmente son estas puertas tan seguras y ventajosas como dicen? Si queréis saber, sigue leyendo este artículo que ofrece https://www.cerrajeroscartagena24horas.es.

¿Qué son las puertas acorazadas?

Primeramente, es muy importante saber con exactitud qué es una puerta acorazada: es una puerta de seguridad que posee un núcleo o centro, el cual está fabricado con acero electrosoldado. Este núcleo no puede ser visto a primera vista, no obstante, no dejan de ser parecidas a las puertas tradicionales. Su diferencia radica solamente en el interior. Es a través de estas puertas que será posible que disfrutéis de una seguridad de calidad y de aislamiento térmico y sonoro. ¿Suena de maravilla, no?

¿Cuáles son las ventajas que poseen las puertas acorazadas?

Seguramente ya habéis notado algunas de sus ventajas en los textos anteriores. Sin embargo, estas no son sus únicas virtudes.

Si lo que buscáis es máxima protección para vuestra familia y vivienda, entonces este tipo de puerta os ofrecerá un excelente grado de seguridad mucho mayor que el que brinda una puerta tradicional. Incluso, son mejores que las puertas blindadas. Debéis recordar que la seguridad de una puerta tradicional solo recae en su simple cerradura, mientras que, en las puertas acorazadas, la protección abarca desde la cerradura, hasta sus diferentes placas metálicas de alta seguridad, el marco y el perímetro. Sin embargo, estas últimas características no las poseen las puertas blindadas, y las acorazadas sí.

Debido a esto, las puertas acorazadas no poseen ningún tipo de punto débil ni vulnerabilidad al que el ladrón pueda sacarle provecho. Por otro lado, estas puertas usualmente incluyen cerraduras antibumping, al apalancamiento, a los taladros y a la ganzúa. En otras palabras, son modelos de cerraduras muy seguras contra cualquier tipo de ataque.

Otra de las ventajas de las puertas acorazadas es que poseen un diseño similar a las puertas tradicionales, por lo que nadie sabrá que poseéis una puerta acorazada. También podréis cambiar el diseño cuando os canséis de él, ya que os permite cambiarlo si os gusta.

¿En qué lugares puedo instalar una puerta acorazada de seguridad?

Las puertas acorazadas pueden ser instaladas en cualquier vivienda, no solo en chalets de lujo. Así, cualquier persona puede tener acceso a este tipo de puerta de seguridad. Al momento de adquirir una puerta acorzada os recomendamos colocarle una cerradura de alta seguridad, como la que os hemos mencionado antes, para que tengáis una puerta de seguridad completa. Evita cometer el error de instalar una cerradura sencilla, ya que se la pondréis fácil al ladrón.

¿Es posible que yo mismo pueda instalar este tipo de puerta?

La respuesta es sí, podéis instalar tú mismo la puerta. Sin embargo, os advertimos que puede que no os quede bien instalada. Es importante que recordéis que cualquier punto débil podrá ser beneficioso para el ladrón, y esto no os ofrecerá tranquilidad y protección. Si vais a realizar esta inversión, entonces sería mucho mejor que contratéis los servicios de un cerrajero urgente Badalona profesional para que quede bien puesta.

Seguramente encontraréis una gran variedad de puertas acorazadas en el mercado que os proporcionarán el modelo que mejor se adapte a vuestro bolsillo. Recuerda que este no es un objeto de lujo, sino que tiene la finalidad de dar la mayor seguridad posible a vuestra vivienda y a vuestra familia. Al comprar una puerta acorazada, seguramente el ladrón no verá ninguna oportunidad para atacar vuestra vivienda, y en consecuencia, decidirá marcharse y probar suerte en otro lugar.

Claro está, las puertas acorazadas con una cerradura de alta seguridad no os garantizarán un 100% de protección, pero sí es una de las medidas de seguridad que mayormente se encuentra en estos días. Y por supuesto, poco existe en el mundo que sea seguro al 100%. Luego de hacer la inversión, os aseguramos que no os arrepentiréis.

 

Cómo abrir una caja fuerte

Sabías que existe una gran variedad de cajas fuertes en el mercado, es impresionante. Los cerrajeros baratos Badalona desatacan que no todas se abren de la misma forma, en el siguiente artículo aprenderás 5 maneras de cómo abrir una caja fuerte, lo cual dependerá del modelo, claro está si no tienes la combinación o la llave de la misma es indispensable que busques la ayuda de un profesional como https://www.cerrajerospetrer.com. En el momento que desees comprar una caja fuerte deberás fijarte en su sistema de apertura, a continuación conocerás los cinco principales sistemas de apertura, lo cual te permitirá tener más clara la idea al momento de escoger el modelo que comprarás.

Abre la caja fuerte con llave y combinación

 

Uno de los sistemas de apertura más usados y uno de los más seguros es abrir una caja fuerte con la llave y su combinación, ya que necesariamente debes tener acceso a la combinación o poseer la llave, para poder abrir la misma.

Cabe destacar que este sistema es automático y mecánico, y se logra acceder al interior de la misma, por medio de una llave de gorjas y su clave numérica contentiva de 1 a 8 dígitos, en el momento de introducir la clave es esencial recordarla, de lo contrario necesitarás ayuda de un experto. A pesar de ello es el sistema más fuerte y seguro, independientemente de que vean tu clave no podrán abrirla si no tienen la llave, adicional a que la parte electrónica cuenta con recargas exteriores, evitando de esta manera, el que otra persona logre abrir la caja fuerte en el momento que la batería se encuentra agotada.

Abre la caja fuerte camuflada

 

Una de la características que le permite destacar a este tipo de cajas fuertes, es la capacidad que posee para camuflarse en su entorno, por ende no necesita poseer un tipo de llave o un sistema de apertura, su mayor ventaja es que la mayoría de las personas no buscan confirmar si es o no una caja fuerte, a su vez el mayor problema de las mismas, es que son muy sencillas al momento de abrir, por lo que no se recomienda este tipo de modelo, para guardar pertenencias de mucho valor, ya que una vez que el ladrón sabe que es una caja fuerte es vulnerable y fácil de abrir.

Puedes abrir una caja fuerte con sistema de yincana

 

Estos modelos no son fáciles de abrir ni por el mismo propietario, a pesar de que se encuentre incluido en este artículo, no es muy usado este sistema de apertura, son abiertas por medio de una llave, sin embargo para poder alcanzar el cerrojo necesitarás superar una cantidad de pruebas, normalmente la persona debe de colocar diferentes combinaciones, hasta poder llegar al cerrojo, insertar la llave y lograr abrir la puerta; es decir necesitarás una gran dedicación y paciencia para acceder a ella, por lo que no es una de las opciones más usadas.

Con el Smartphone puedes abrir una caja fuerte

 

Esta es la variedad más moderna y actualmente se encuentra dando buenos resultados, debido a que por medio del móvil se logra programar, evitando así que alguna persona logre acceder a ella sin tu consentimiento. Por medio de tu dispositivo móvil lograrás introducir la clave y a su vez programarla garantizando así que sólo será abierta durante un determinado horario. Adicional a esto en vista de que algún ladrón te quiera obligar a abrir tu caja fuerte, debido a este sistema antes de darle la orden a tu celular de que abra la caja fuerte podrás enviar una señal de auxilio sin que el ladrón note lo que estás haciendo. A la vez te permite ver cada vez que se allá abierto la caja fuerte, según el modelo podrás observar un lisado pequeño o más grande.

En el caso de que necesites que la caja fuerte sea abierta no sólo por ti sino por otra cantidad de personas, tendrás la posibilidad de dar acceso a las mismas, dependerá del modelo que escojas la cantidad de personas a las que puedes asignar, no obstante el control será tuyo, en caso de necesitar modificar la clave o cualquier otro dato; en caso de que tu caja fuerte comience a ser forzada inmediatamente recibirás un mensaje móvil.

Se puede acceder a ella fácilmente por medio de la app del fabricante, colocando la contraseña no obstante si te preocupa la seguridad, las empresas pueden actualizar cada cierto tiempo las aplicaciones, evitando así que los ladrones accedan a las claves y logren abrir la caja fuerte

Abrir caja fuerte con una rueda de combinación

 

Si bien es cierto, que es uno de los sistemas más tradicionales y conocidos a lo largo de la historia, actualmente existen personas que mantienen afinidad con éste, en algunos casos porque ignoran las ventajas o beneficios que ofrecen los sistemas más actualizados motivo de la innovación tecnológica y en otras oportunidades porque sencillamente desean mantener viva la tradición con dicho sistema.

Su mecanismo consiste en dar vuelta a la rueda para ir cifrando las claves usadas previamente. Es por ello, que actualmente son cada vez más las personas que descartan este sistema ya que es visto como obsoleto, debido a lo simple que es manipularlo y lograr acceder al interior de la caja fuerte. No obstante, este puede mantener su atractivo para quienes deseen conservar objetos con significados emocional, no es recomendable para no los bienes que tienen cierto valor monetario.

¿Cuál es la mejor opción al momento de adquirir una caja fuerte?

 

Una vez que tienes mayor conocimiento sobre los distintos tipos de sistemas de apertura de cajas fuertes, estás capacitado para elegir el modelo de tu preferencia. No olvides que debes considerar otros elementos relevantes como la densidad y resistencia al agua y el fuego. Es importante que consideres, antes de tomar una decisión definitiva que existen una extensa gama de opciones en esta área, por lo que, se recomienda tomar unos minutos y estar claro de las necesidades que quieres satisfacer, con el fin de adquirir el modelo más acertado, evitando así lamentaciones futuras que obliguen a realizar otra compra. Una vez que tomes en cuenta estas recomendaciones la adquisición de una caja fuerte en todo momento será una inversión; y es por esto que tampoco debes escatimar cuando se trate de seguridad ya que al final “lo barato sale caro”.

Herramientas del Cerrajero

Un buen cerraje siempre tiene a su disposición una gran gama de herramientas que son características de este oficia y sin duda alguna son excelentes para todas las cosas que se necesitan, a su vez siempre garantizan buenas condiciones, aquí en https://www.cerrajerosorihuela.net te diremos cuáles son esas herramientas interesantes que debes tener presente en todo momento.

Las Ganzúas: Son las más usadas en el mundo de la cerrajería, tiene una gran cantidad de tamaños y modelos, están dos tipos las rakes en las que se puede abrir una cerradura con mucha facilidad y las Diamond que son perfectas para cerraduras que son mucho más complicadas. Finalmente están las de tensión wrench que son encargadas de que la cerradura ceda y se pueda abrir de la mejor forma.

Llaves de percusión: Es una herramienta muy útil para el cerrajero y da buenos resultados se puede abrir la cerradura a través del método bumping, es una de las herramientas más usadas a nivel general.

Extractor de Cilindros: Esta es una herramienta en la que se extraen todo tipo de cilindros sin problema, es una herramienta útil y que siempre estará en el maletín de un cerrajero sin eliminar grandes problemas en ningún momento.

Conector Spinner: Esta herramienta es utilizada para la apertura de las puertas así como también para alinear los giros de los bombines

Taladradora: Es la herramienta especial para abrir o quitar cerradura, también es usada por tener brocas de diferentes tamaños.

Martillo: Es muy usada para abrir la llaves de percusión y ayuda al cerrajero a colocar los clavos, es una herramienta eficiente que debes tener siempre.

También los cerrajeros urgencias Badalona usan limas, tarjetas y destornilladores que garantizan siempre buenas condiciones, todo esto siempre es de eficiencia en todos los aspectos garantizando siempre el mayor desempeño a nivel general.