Evitar el bumping

Todos sabemos que el bumping es el sistema más usado por los ladrones a la hora de manipular las cerraduras de las viviendas para entrar a robar. Para evitar esto, es importante saber cómo evitar el bumping, para que el ataque del ladrón no te coja por sorpresa y puedas evitar el robo. Nuestros cerrajeros economicos en Badalona le daran toda la informacion necesaria.

¿Qué es exactamente el bumping?

Antes de entrar en más detalles, veamos qué es el bumping. Una vez que sepas lo que es, te va a ser más fácil entender los siguientes apartados y te darás cuenta de lo importante que es la toma de medidas urgentes para mejorar así la seguridad de tu hogar o local comercial.

Hablamos de una técnica que usaban los cerrajeros para abrir las puertas. Muchos la conocen como la técnica de los golpes. Para ello, se introduce una llave maestra o modificada en la ranura y a continuación, se le dan unos golpes, hasta que los cilindros se muevan, haciendo que la puerta se abra.

Hasta hace una década o tal vez menos, este sistema se usaba solamente por los profesionales, pero los cacos se dieron cuenta de lo fácil que resulta abrir una puerta con esta técnica y se adueñaron de ella. Así pues, un profesional es capaz de abrir la puerta en tan solo menos de medio minuto. Es por esto que esta técnica le va genial a los ladrones, pues tienen vía libre para abrir cualquier puerta que se propongan. Por esto, cada vez son más los que apuestan por cambiar sus cerraduras por unas antibumping.

¿Qué es preciso saber del bumping?

Como ya hemos comentado, esta técnica hace unos años tan solo era usada por los cerrajeros para abrir las puertas de los usuarios, en caso de pérdida de llaves y que no pudiesen abrir sus puertas. Sin embargo, a partir del 2002 aproximadamente, esta técnica pasó de ser algo positivo y ventajoso a ser un auténtico problema de seguridad.

En los últimos años este tipo de robos han crecido notablemente. Este tipo de llaves son muy económicas y ya que hay muchos tutoriales en Internet, muchas personas están usando este sistema para abrir las puertas y más robar en las viviendas o negocios.

Si se tienen en cuenta los datos, un 90 % de las cerraduras pueden ser abiertas a través del bumping, es por esto que es realmente fácil que el ladrón pueda abrir la puerta. Por esto cada vez más personas están tomando medidas, para evitar que los ladrones entren en sus casas. Supongamos que un ladrón va a tu casa y observa que tienes una cerradura antibumping. En este caso buscará otra que sea más fácil de abrir.

Evitar el bumping

Eso sí, aunque en teoría esta técnica pueda parecer sencilla, realmente no lo es. Hace falta de tener muchos conocimientos en cerrajería para poderla usar correctamente. Si la técnica no se conoce bien, se puede hacer demasiado ruido y tardar demasiado tiempo en abrir la puerta. Por este motivo, las bandas antes de lanzarse a robar, practican durante mucho tiempo, para que la tarea de abrir la puerta sea lo más rápida posible.

El punto negativo es que las llaves para realizar el bumping se pueden encontrar fácilmente. Esto hace que cualquier persona que se lo proponga pueda aprender a usar este sistema y robar. Es tal la popularidad y la facilidad de encontrar este tipo de llaves, que los robos se han incrementado con fuerza durante los últimos años a través de este sistema. Si se impidiera vender este tipo de llaves, los robos bajarían de manera importante.

¿Merece la pena cambiar la cerradura?

Sí, si tienes una cerradura antigua y te preocupa la idea de que puedan entrar en tu vivienda a robar, lo mejor es cambiar la cerradura. Hay personas que piensan que no merece la pena cambiarla, pues lo que hay en su vivienda es de poco valor. Lo que es un error muy común. Los ladrones no saben qué pueden encontrarse en una casa en la mayoría de ocasiones.

Si, finalmente, un ladrón entra en tu vivienda, es posible que no te robe nada, aunque en la búsqueda de algo valioso es posible que te provoque daños importantes.

Para evitar problemas, lo más recomendable es ahorrar algo de dinero e invertirlo en seguridad. Evitarás así que te roben y podrás dormir bastante más tranquilo por las noches.

¿Qué cerradura antibumping compro?

Cuando vayas a renovar tu vieja cerradura, es importante que no solo te fijes en si es o no antibumping. Aunque es un factor muy importante, también tienes que comprobar si es anti taladro, anti ganzúa y anti palanca. Cuanto más segura sea, más complicado se lo pones al ladrón. Debes comprar siempre cerraduras fabricadas por marcas importantes que inspiren confianza. Recuerda que la seguridad no se regala, evita caer en las ofertas demasiado suculentas y económicas.

Protege el bombín con un escudo de calidad. Este evitará que el ladrón conozca la marca de tu cerradura, por ende, que pueda usar la técnica del bumping… Es por esto que cada vez son más los cerrajeros que recomiendan tenerlo. Este siempre ha de ser de calidad y evitar que los ladrones lo puedan manipular.

La seguridad es algo a tener muy en cuenta, pero desgraciadamente, la inmensa mayoría de las familias no la suelen tener en cuenta. Si quieres evitar que te roben, llama a tu cerrajero de confianza lo antes posible y solicítale que te cambie la cerradura por otra más segura, lo más segura posible.

Una vez instalada, tienes que cerrar la puerta con llave, así conseguirás que la cerradura pueda realizar su función. Si cometes el gtan error de marcharte de tu casa y no cerrar la puerta con la llave, el ladrón lo tendrá todavía más fácil.

Si quieres contar con una seguridad óptima en casa, además de lo mencionado con anterioridad, puede resultar interesante instalar también un cerrojo de seguridad por el cerrajero 24h Terrassa. Estos no pueden ser abiertos con la técnica del bumping, son un complemento de seguridad excelente. Si apuestas por un cerrojo en casa, te recomiendo que te decantes por uno con sistema de bloqueo. De esta forma, nadie podrá abrirlo cuando pulses el botón en el interior y conseguirás dormir, por ende, bastante más tranquilo.